11/5/2011

LO MONSTRE

Dentro de nuestra tradición siempre han sido habituales las historias de dragones y monstruos que atemorizaban a poblaciones enteras. En las escenificaciones de estos cuentos siempre hemos dotado a estos seres de la personalidad que les correspondía ya que buenos o malos su objetivo era controlar a las poblaciones cercanas donde ellos habitaban.

Pero si hemos sido capaces de dotar a estos animales de personalidad también hemos de ser capaces de verlos como a seres sensibles que respiran, que sienten, que se espantan o que huyen.

Lo Monstre

Mediante una gran marioneta de madera de 2.5m de alto y 4m de largo y queriéndo alejarnos de la idea de explicar ninguna historia, nos proponemos mostrar la vida de un dragón como quien ve a cualquier otro animal de los que estamos acostumbrados. Comiendo, durmiendo, paseando, espantado, curioso, miedoso y porque no enfadado.

Escenificación y dramatúrgia

Lo Monstre será un paseo de 45’ en la vida de un dragón. Acompañado de dos cuidadores veremos cómo lo despertaran y perezoso no querrá caminar, durante su paseo buscará las caricias del público, se pondrá contento por que la gente lo ha venido a ver, buscará comida, beberá agua de alguna fuente, estornudará de tanto olisquear lo que le rodea, se enfadará por que ve a alguien del que no se fía, intentará volar...