26/2/2014

EL PIANISTA DE AGUA

                                   

Una instalación de 100 m2 donde encontraremos un piano, tres  navegantes y30000 litros de agua.

Durante 60 minutos. La música de este piano maltrecho y los efectos de un viejo sintetizador se sincronizaran con un seguido de surtidores de agua.

Estos la impulsaran hasta 10 metros de altura consiguiendo, así, una simbiosis de sonido, luz e imagen.

En este simbólico espacio, aparecerá un peculiar navegante que nos invitará a disfrutar, en primera persona, de este oasis urbano. Todos tendremos cabida, quien acepte la oferta, descubrirá los sabores inesperados de una delirante cata gastronómica y quien, simplemente decida quedarse en segundo plano, se convertirá en el vouyeur de este espectáculo de 360º.

En definitiva, un happening lleno de música a caballo de las artes plásticas y escénicas. Un espectáculo tanto diurno como nocturno donde la indiferencia no tiene cabida.

LA MÚSICA

El concepto musical está basado en la búsqueda de una imagen visual de la instalación y sus surtidores de agua.

 La música en directo será parte protagonista del espectáculo. Ésta será una mezcla de sonidos de un piano encartonado y los de un rhodes o wurlitzer clásico.

Teclados, sintetizadores, efectos de guitarra i percusiones sincronizados como el ritmo del agua, aportaran diferentes sensaciones como la calma y el caos.

La música viajará del minimalismo al punk, a través de cambios repentinos en los tempos i dinámicas, dando la esencia efímera al espectáculo.

Todo encaminado en una sola dirección, transportar al espectador a imaginar-se en medio de este oasis.